Equinos-Cunicultura

 Equinos-Cunicultuta

Evaluación 01.Valor 25%

  Estimados estudiantes, a continuación se publica la evaluación correspondiente al Módulo I, recuerden identificar sus intervenciones

Instrucciones:

A continuación, se presentan las siguientes preguntas, las mismas debes desarrollarlas siguiendo las instrucciones dadas, debe ser entregado el día viernes 25/02/2022, por este medio, a más tardar las 12:00 m.

Nota: Si se comprueba que las respuestas fueron extraídas textualmente de otro autor, será reprobada de inmediato.

 

1.   Describa como ha sido el rol de la cunicultura en los países en vías de desarrollo.

2.   Describa la importancia de la cunicultura en el campo de la Ingeniería en Producción animal

3. Describa la situación actual de la cunicultura en Venezuela.

4. Describa las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para la producción cunícola.

5. Describa cómo se puede diversificar la producción a partir del aprovechamiento de los sub-productos de la conejera.

6. Describa la anatomía y fisiología del tracto digestivo del conejo doméstico.

7. Describa cómo es el proceso digestivo del conejo.

8.   Describa la cecotrófia y diga cuál es su importancia.

9.   Defina organismo coprófago y describa la coprofagia.

10. Establezca la comparación en cuanto al funcionamiento fisiológico del conejo con otras especies de interés zootécnico (rumiantes y no rumiantes).

11. Describa cuál es la importancia de la fibra en la nutrición del conejo.

12. Usted como estudiante de ingeniería en producción animal, diga la importancia del estudio de los conejos.




Investigación 01

Contenido

·         El rol de la Cunicultura en países en vías de desarrollo.

·         Situación de la cunicultura en Venezuela.

·         Ventajas y limitantes para la explotación de conejos.

·         Diversificación de la producción a partir de subproductos de la conejera.

·         Anatomía y fisiología del tracto digestivo del conejo doméstico

·         El proceso digestivo, la cecotrofia.

·   Comparación con el funcionamiento fisiológico de otras especies rumiantes y no rumiantes.

·         El rol de la fibra en la nutrición del conejo.


Objetivo General:



  Al finalizar el sub- proyecto  el estudiante de Ingeniería en Producción Animal   estará en capacidad de dirigir  Sistemas de Producción Cunícolas y Sistemas de Producción que cuenten con Equinos, con base en  conocimientos  sobre alimentación, sanidad, reproducción y planificación, con espíritu crítico ante las diferentes alternativas de solución para el problema de producción con las especies animales mencionadas.

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario